Qlik compra Mozaic Data y su tecnología de gestión de datos impulsada por IA

Su fundador, Sharad Kumar, asumirá el rol de director regional de Integración y Calidad de Datos.

Qlik hace oficial la adquisición de Mozaic Data y su propuesta de gestión impulsada por inteligencia artificial (IA), con un enfoque orientado a productos de datos.

Junto a su tecnología, se hace con los servicios de su fundador, Sharad Kumar, que asumirá el rol de director regional de Integración y Calidad de Datos.

“La adquisición de Mozaic y la experiencia de Sharad es un paso fundamental para remodelar el panorama de los datos”, comenta Drew Clarke, director general de la Unidad de Negocio de Datos de Qlik.

“Los clientes reconocen la importancia de tratar los datos como un producto, una estrategia que se alinea con la necesidad de un Catálogo de Datos Unificado, ofreciendo una experiencia más eficiente y fácil de usar en la gestión del ciclo de vida de los datos”, dice, “al tiempo que refuerza una base sólida para la gestión de impulsada por la IA”.

La idea de Qlik es crear una solución de gestión de datos unificada para extraer más valor. “Unirse a Qlik”, declara Kumar, “es un hito importante para Mozaic Data”.

“Compartimos la visión de mejorar el consumo de datos maximizando el valor de las inversiones”, explica. “Esta es una oportunidad para avanzar en la eficiencia y la innovación en la gestión de datos impulsada por la IA“.