Qonto extiende sus herramientas para pymes reembolsando los gastos a los empleados

La startup de gestión financiera para pymes, emprendedores y autónomos Qonto ha anunciado una nueva funcionalidad en su oferta de servicios para empresas: una herramienta para acelerar el reembolso de gastos.

Gracias a ella, los responsables financieros podrán ahorrar tiempo en la gestión de las facturas.
Ahora es posible enviar, ver y aprobar las notas de gastos directamente desde la aplicación Qonto, eliminando la necesidad de procesar manualmente los reembolsos y evitando las solicitudes de recibos a los empleados de una compañía.

Esta solución permite a las pymes centralizar todos los gastos del equipo en un único espacio para visualizar rápido el flujo de caja, agilizar los procesos empresariales y responder a los empleados.

De este modo, aquellos empleados que tuvieran que adelantar gastos con sus tarjetas personales recibirán el reembolso más rápidamente.

Cómo funciona

Para registrar un gasto el trabajador presenta una solicitud, cargando el recibo y añadiendo su IBAN personal, y en ese mismo momento el responsable recibe una notificación. A continuación, la solicitud de gasto se rechaza o aprueba, antes de que se envíe el reembolso instantáneo.

Con este lanzamiento, Qonto da un gran paso adelante en la gestión de gastos de equipo para pequeñas y medianas empresas. El neobanco amplía así sus servicios, yendo más allá de las cuentas de empresa, tarjetas físicas o virtuales, gestión de gastos de equipo y facturación.

La compañía francesa asegura que con su solución los empleados envían sus notas de gastos cuatro veces más rápido que con un sistema tradicional.

“Este lanzamiento es muy importante para Qonto. El ahorro de tiempo y energía gracias a esta nueva gestión acelerada de los gastos es significativo. Qonto permite a nuestros clientes gestionar diariamente multitud de tareas financieras desde una única herramienta. Estamos orgullosos de ir aún más lejos en el desarrollo de nuestro producto y en el apoyo a la gestión financiera de las empresas”, señala Carles Marcos, Country Manager de Qonto España.

Más de 350.000 clientes

Qonto se fundó en 2017 por Steve Anavi y Alexandre Prot. Actualmente da servicio a más de 350.000 clientes en 4 países (Francia, Alemania, Italia y España) y emplea a más de 1.000 profesionales en París, Barcelona, Berlín y Milán.

Desde su creación, Qonto ha levantado un total de 622 millones de euros de Valar, Alven, el Banco Europeo de Inversiones, Tencent, DST Global, Tiger Global, TCV, Alkeon, Eurazeo, KKR, Insight Partners, Exor y Gaingels.

Alberto Payo

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

8 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

10 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

11 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

12 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

13 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

14 horas ago