Qualcomm anuncia la plataforma móvil Snapdragon 7 Gen 3

La nueva incorporación de la familia Snapdragon está pensada para potenciar la inteligencia artificial, el 5G, los juegos y la creatividad a nivel de cámara.

Qualcomm Technologies introduce una nueva plataforma móvil Snapdragon. Se trata de Snapdragon 7 Gen 3, que comenzará a aparecer integrada en dispositivos comerciales a finales de este mismo mes.

Primero será adoptada por fabricantes de equipos originales como HONOR y vivo. “Al trabajar estrechamente con nuestros socios OEM, podemos ayudar a que la próxima generación de funciones demandadas, como la inteligencia artificial mejorada y capacidades extraordinarias de cámara, sean más accesibles para los consumidores“, comenta sobre el nuevo producto el director general de terminales móviles de Qualcomm Technologies, Christopher Patrick.

“Diseñada de forma inteligente para equilibrar el rendimiento y la eficiencia energética, la plataforma móvil Snapdragon 7 Gen 3 ofrece una selección de experiencias premium que son completamente nuevas en la serie Snapdragon 7”, señala.

Además de la tecnología de inteligencia artificial (IA), potencia los juegos móviles y la conectividad 5G. También promete soporte para cámaras más creativas. La idea es “amplificar las experiencias inmersivas y aportar un rendimiento superior a la vida cotidiana de los consumidores”.

Snapdragon 7 Gen 3 ofrece una velocidad de CPU máxima de 2,63 GHz, rendimiento de GPU que es al menos un 50 % más rápido y un rendimiento de IA por vatio que ha sido mejorado un 60 %. Esto sin olvidar la eficiencia energética.