Qualcomm avanza en conducción autónoma con su plataforma Snapdragon Ride

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Esta solución está preparada para cuestiones como el frenado de emergencia, el reconocimiento de señales o el aparcamiento, entre otras.

Qualcomm Technologies sigue apostando por el sector de la automoción y ha añadido un nuevo producto a su cartera, Qualcomm Snapdragon Ride Platform, que llega como “una de las soluciones de conducción autónoma más avanzadas, escalables y abiertas de la industria automotriz”, en palabras de la compañía americana.

Nakul Duggal, vicepresidente sénior de gestión de productos de Qualcomm Technologies la define como “una solución de conducción autónoma altamente escalable, abierta, totalmente personalizable y altamente optimizada en potencia, diseñada para satisfacer una gama de requisitos desde NCAP a L2+ Highway Autopilot a Robo Taxis”.

Se compone de SoCs Snapdragon Ride Safety, el Snapdragon Ride Safety Accelerator y el Snapdragon Ride Autonomous Stack. Y su objetivo no sería otro que “acelerar el despliegue de la conducción autónoma de alto rendimiento en vehículos del mercado de masas”. Para ello se vale de innovaciones en eficiencia energética, rendimiento e inteligencia artificial.

Antes de verano ya estará disponible para fabricantes y proveedores. Pero los primeros vehículos basados en este desarrollo no saldrán a producción hasta el año 2023.

Desde Qualcomm apuntan a tres segmentos industriales distintos de sistemas autónomos: L1/L2 Active Safety ADAS, L2+ Convenience ADAS y L4/L5 Fully Autonomous Driving. Esto quiere decir que la plataforma Snapdragon Ride cubrirá desde cuestiones como el frenado de emergencia, el reconocimiento de señales de tráfico y la asistencia para mantenimiento en el carril a cuestiones de aparcamiento y conducción autónoma.

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