Qualcomm amplía su talento en inteligencia artificial con la compra de Scyfer

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Esta compañía está afiliada a la Universidad de Ámsterdam y aporta, entre otras cosas, el talento del profesor Max Welling.

Scyfer pasa a ser propiedad de Qualcomm Technologies, que ha anunciado su adquisición.

Esta compañía que está especializada en técnicas de aprendizaje automático se encuentra afiliada a la Universidad de Ámsterdam. Según explica su nuevo propietario, Scyfer ha construido soluciones de inteligencia artificial para empresas de diferentes industrias y partes del mundo. Y lo que aporta a Qualcomm es talento.

Entre ese talento se encuentra su fundador y profesor Max Welling. La intención es que el equipo de Scyfer continúe trabajando desde Ámsterdam a pesar de la compra.

Desde Qualcomm destacan que en vez de centrarse en la relación de inteligencia artificial y cloud computing, su interés va hacia la implementación de esta tecnología directamente en los dispositivos, desde móviles a robots o automóviles.

“Nuestros productos actuales soportan muchos casos de uso de inteligencia artificial desde la visión artificial y el procesamiento de lenguaje natural hasta la detección de malware en una variedad de dispositivos”, indica Matt Grob, vicepresidente ejecutivo de tecnología para Qualcomm Incorporated, como pueden ser “smartphones y coches”.

“Y estamos investigando temas más amplios, como inteligencia artificial para conectividad inalámbrica, gestión de energía y fotografía”, apunta Grob.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor