Qualcomm duplicará su inversión en ‘wearables’

Qualcomm continúa poniendo énfasis en el segmento de los ‘wearables’. El director de gestión de productos de Qualcomm, Atheros Pankaj Kedia, ha afirmado que el gigante de chips duplicará su juego en este mercado.

“Hemos visto a algunos de nuestros competidores anunciar su retirada del mercado de ‘wearables’. Qualcomm, sin embargo, está duplicando su inversión porque en estos momentos somos un jugador ganador y tenemos la intención de continuar siéndolo. En los próximos dos o tres años los consumidores verán nuestro crecimiento”, ha explicado Kedia durante la Cumbre Qualcomm 4G/5G que se celebra en Hong Kong.

Cuando Qualcomm habla de ‘wearables’ se refiere a dispositivos de pies a la cabeza: ropa, zapatos y prendas de vestir conectados a la red forman la visión holística de la compañía.

“Debido a que estamos invirtiendo en conjuntos de chips específicos para dispositivos ‘wearables’ podemos impulsar el crecimiento del mercado y podemos hacerlo de una manera líder, en la que la mayoría de los ‘wearables’ que se venden se basan en la tecnología de Qualcomm”, ha explicado el directivo.

Los wearables son cada vez más inteligentes gracias a las mejoras en inteligencia artificial (AI), el aprendizaje automático, la conectividad, los sensores, la nube y las capacidades biométricas. “Tales avances suscitan preocupaciones de seguridad y, por eso, los desarrolladores de ‘wearables’ están usando las plataformas basadas en nuestra tecnología Snapdragon”, ha remarcado Kedia.

“Todo, eventualmente, estará habilitado para AI y aquí la asociación de Fossil con Qualcomm lo hará posible”, ha asegurado el director de gestión de productos.

En estos momentos, según Kedia, la compañía tiene una participación de mercado de más del 85% en el espacio de Android Wear al haber lanzado su plataforma Snapdragon Wear 2100 en junio para productos basados ​​en Android junto con sus soluciones basadas en Cat 1 y Cat M1 y su CSR102X Bluetooth Solutions de baja energía para ropa inteligente.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Rodrigo Ladrón de Guevara se convierte en CEO de Serenae

Llega a la empresa española de conectividad satelital tras ocupar puestos directivos en Orange, Iberdrola…

34 minutes ago

Snowflake: “la complejidad crea riesgo, costos y fricción, mientras que la simplicidad impulsa los resultados”

Snowflake da el pistoletazo de salida de su Summit 2025 donde ha mostrado su compromiso…

2 horas ago

Instagram, la red social más popular entre los españoles

Junto a TikTok, es la plataforma que más está creciendo en nuestro país.

19 horas ago

Una décima parte de los españoles fue víctima del fraude online en la segunda mitad de 2024

Esto engloba estafas a través del email, sitios web, llamadas telefónicas y mensajes de texto.

20 horas ago

Los envíos de ordenadores crecerán este año más de un 4 %

IDC prevé que aumenten un 4,1 % respecto a 2024, lo que significa alcanzar la…

20 horas ago

IDC rebaja su previsión de envíos para ‘smartphones’

Si hace unos meses pensaba que los envíos de teléfonos inteligentes crecerían un 2,3 %…

21 horas ago