Categories: InnovaciónWearables

Qualcomm lanza Snapdragon XR2 y AR1 para redefinir la realizada mixta

Qualcomm Technologies ha anunciado dos nuevas plataformas de cómputo espacial: Snapdragon XR2 Gen 2 y Snapdragon AR1 Gen 1, para llevar tecnología pionera a la próxima generación de dispositivos de realidad mixta (MR), realidad virtual (VR) y gafas inteligentes líderes.

Snapdragon XR2

La Plataforma Snapdragon XR2 (Gen 2) está diseñada para democratizar la tecnología premium de MR y VR en una sola arquitectura de chip, desbloqueando experiencias de juegos, productividad y entretenimiento en auriculares más delgados y cómodos que no requieren una batería externa.

  • Inmersión revolucionaria: La plataforma Snapdragon XR2 Gen 2 está diseñada para ofrecer imágenes impresionantes y una eficiencia extrema en la potencia. Esta proporciona un rendimiento de GPU 2.5 veces mejor para ofrecer imágenes más ricas con una claridad mejorada, texturas y colores a más cuadros por segundo. También está optimizada para resoluciones de hasta 3K por ojo, lo que proporciona una mejor calidad de píxeles y una imagen de alta fidelidad.
  • Sin problemas en movimiento: Los usuarios experimentarán un seguimiento posicional de mayor fidelidad con 8 veces mejor IA en el dispositivo combinado con visión por computadora acelerada y soporte para hasta diez cámaras concurrentes, lo que desbloquea interacciones más precisas que se sienten naturales e intuitivas.
  • Realidad reimaginada: La plataforma permite a los usuarios mezclar contenido virtual con su entorno físico para hacer transiciones sin problemas entre experiencias de MR y VR. Ofrece capacidades de paso de video a todo color con velocidades tan rápidas como 12 ms para una mayor fidelidad visual y comodidad digital en experiencias de MR.
  • Otras innovaciones de la plataforma: Las experiencias XR sin retraso y las optimizaciones de renderizado dividido se desbloquean con el Qualcomm® FastConnectTM Wi-Fi 6E/7 Platform y el Qualcomm® FastConnectTM Software Suite for XR. Para mejorar las capacidades inmersivas de las plataformas, cuenta con la Suite de Tecnología de Sonido Snapdragon para habilitar audio espacial tanto en el dispositivo como audio de baja latencia para usuarios que conectan auriculares inalámbricos.

Snapdragon AR1 Gen 1

La plataforma Snapdragon AR1 (Gen 1) está diseñada de manera única con optimizaciones de potencia para un presupuesto térmico que permite gafas inteligentes elegantes y ligeras que permiten a los usuarios mantenerse en el momento con capturas fluidas, notificaciones y una potente IA en las gafas.

  • Cámara y audio: La plataforma Snapdragon AR1 Gen 1 cuenta con un ISP dual premium para fotos y videos de calidad profesional capturados desde una perspectiva en primera persona. Esto permite a los usuarios capturar, compartir o transmitir en vivo los mejores momentos sin usar las manos, directamente desde las gafas. La plataforma admite hasta ocho micrófonos para ofrecer increíbles capacidades de sonido para una captura y reproducción cristalinas.
  • IA en el dispositivo: La potente IA en el dispositivo permite la mejora de la calidad de imagen y audio, junto con capacidades de búsqueda visual y traducción en tiempo real para habilitar la experiencia definitiva de asistente personal.
  • Pantalla: La plataforma también desbloquea gafas inteligentes avanzadas con soporte para pantallas binoculares para una visualización más cómoda y conveniente de contenido, incluyendo video, direcciones, notificaciones y más, que se integran perfectamente en el campo de visión del usuario.
  • Conectividad: La conectividad ultrarrápida mediante el FastConnect 7800 Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.3 Platform permite compartir contenido de manera rápida y sin problemas directamente desde las gafas inteligentes.

Ambas plataformas se lanzarán comercialmente en dispositivos de Meta en 2023: Meta Quest 3, alimentado por la plataforma Snapdragon XR2 Gen 2, y Ray Ban Stories, alimentado por la plataforma Snapdragon AR1.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

Equinix busca aliados para su iniciativa Heat Export, que aprovecha el calor residual de los centros de datos

Organismos públicos y proveedores de infraestructura energética pueden unirse a este programa que ya opera…

15 horas ago

VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital

La primera edición de VTEX CONNECT EUROPA ofreció más de 10 horas de contenido a…

16 horas ago

La familia de smartphones HONOR 200 pone el énfasis en la fotografía de retrato

Por primera vez una versión Pro de estos productos de HONOR estará disponible en el…

17 horas ago

Google Cloud ofrecerá servicios de Oracle Cloud Infrastructure

Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud estará disponible inicialmente en once regiones, incluyendo España central (Madrid).

17 horas ago

Broadcom eleva su previsión de ingresos anuales

Durante 2024, la firma de semiconductores espera acumular un total de 51.000 millones de dólares.

18 horas ago