Qualcomm logra con Snapdragon un récord de velocidad 5G

Alcanza los 7,5 Gbps con el sistema Snapdragon X75 5G Modem-RF en el espectro sub-6 GHz.

Qualcomm anuncia un récord de velocidad 5G. La compañía ha logrado una velocidad de transmisión de 7,5 Gbps con el sistema Snapdragon X75 5G Modem-RF en el espectro sub-6 GHz.

Este sistema está preparado para el 5G Avanzado. “Es el módem inalámbrico más inteligente que jamás hayamos creado y está diseñado para el futuro, con una arquitectura preparada para 5G Avanzado”, explica Sunil Patil, vicepresidente de gestión de productos en la compañía americana, “para ayudar a los operadores a definir la próxima generación de redes en todo el mundo”.

“Esperamos continuar trabajando con los líderes de la industria para impulsar las mejores experiencias de conectividad de su clase y transformar industrias en los casos de uso industrial, empresarial y de consumo”, apunta Patil.

Los primeros dispositivos deberían llegar al mercado antes de que termine el año. Las pruebas para obtener los 7,5 Gbps de velocidad se han realizado con una configuración de red 5G SA aprovechando 300 MHz de espectro y agregación 4xCA con cuatro canales TDD y 1024 QAM.

Qualcomm explica que, en la práctica, todo esto supone impulsar la experiencia de los usuarios con mayor velocidad de descarga, capacidad de red y eficiencia de espectro.