Qualcomm presenta un nuevo kit de desarrollo de software de realidad virtual

Por primera vez, muchas tecnologías cruciales para una experiencia de usuario de realidad virtual óptima serán soportadas por el Snapdragon VR SDK.

La próxima generación de aplicaciones de realidad virtual móvil está llena de complejidas, con restricciones de consumo de energía extremas y exigentes requisitos de rendimiento para que las aplicaciones puedan lograr un entorno verdaderamente inmersivo.

Atendiendo a esto, Qualcomm Technologies ha introducido un nuevo kit de desarrollo de software de realidad virtual (SDK) que mejora significativamente la experiencia en aplicaciones como juegos, vídeos 360 y gran variedad de apps interactivas de educación y entretenimiento.

El nuevo Snapdragon VR SDK está diseñado para proporcionar a los desarrolladores acceso a características avanzadas de realidad virtual optimizadas que simplifiquen sus desarrollos y les ayuden a conseguir un mejor rendimiento y potencia a través de los procesadores Snapdragon 820 para teléfonos inteligentes y los futuros auriculares de realidad virtual en Android.

Por primera vez, muchas nuevas tecnologías que son cruciales para una experiencia de usuario óptima estarán apoyadas en el SDK Snapdragon VR.

El kit estará disponible en el segundo trimestre del año a través de la red de desarrolladores de Qualcomm.