Qualcomm promueve la formación y certificación en 5G de universitarios españoles

La compañía se ha asociado con las Universidades Politécnicas de Madrid y Valencia y la Universidad de Málaga para impulsar habilidades en la quinta generación de comunicaciones móviles.

Qualcomm Technologies acerca su formación en 5G a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Málaga.

Mediante una colaboración con estos tres centros universitarios, fomentará el desarrollo de conocimientos y habilidades en la quinta generación de comunicaciones móviles. También impulsará posibilidades profesionales relacionadas con la tecnología.

Esto es posible gracias al programa Qualcomm Wireless Academy (QWA). “Uno de nuestros objetivos en la Qualcomm Wireless Academy es proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para convertirse en ingenieros 5G de éxito”, comenta al respecto Vikram Malhotra, director sénior de Gestión de Programas de Qualcomm Technologies. “Al inscribirse en este programa, los estudiantes están dando el primer paso para obtener las habilidades que necesitan para avanzar en la transformación digital de España”.

Los alumnos podrán inscribirse en dos cursos gratuitos sobre 5G impartidos por ingenieros de Qualcomm Technologies: 5G Primer y Fundamentals of Cellular Communication & 5G, que abordan qué es el 5G, cómo funciona y cómo está cambiando el mundo.

Una vez terminada la formación, podrán anotarse en el examen de certificación de nivel introductorio 5G de QWA para demostrar que han adquirido estos conceptos básicos.

QWA está orientado especialmente a estudiantes de ingeniería interesados en los fundamentos del 5G y a alumnos de empresariales que busquen entender hasta qué punto esta tecnología transforma la forma de comunicarse y hacer negocios.