Qualcomm quiere comprar Veoneer (y puja por ella)

La compañía sueca, especializada en soluciones de automoción, había llegado a un acuerdo de fusión con Magna hace un par de semanas.

Qualcomm ha presentado una oferta oficial para hacerse con los activos de Veoneer, que complica su situación.

A la empresa sueca especializada en soluciones para la conducción no le faltan pretendientes.

La junta directiva de Qualcomm ha aprobado una oferta de 37 dólares la acción que no requiere la aprobación de los accionistas del gigante americano y que ahora deberá estudiar Veoneer.

La compañía pretendida había llegado a un acuerdo hace tan sólo unos días con Magna, que la valoraba en 31,25 dólares por acción. Aunque el acuerdo era firme, la valoración de Qualcomm es mayor.

La firma dirigida por Cristiano Amon intenta así hacer cambiar de opinión a Veoneer, a la que considera una “extensión natural de las soluciones de chasis digital” que ya posee.

“A medida que la industria de automoción continúa transformándose, es cada vez más importante para los fabricantes de automóviles tener un socio que desarrolle plataformas horizontales que impulsen la innovación y permitan la competencia”, explica Amon.

“La adquisición propuesta unirá nuestras soluciones de automoción líderes en la industria con los activos de conducción asistida de Veoneer para ofrecer a escala una plataforma ADAS competitiva y abierta a los fabricantes de automóviles y proveedores de nivel 1”, añade el directivo.

La intención de Veoneer hasta la fecha era integrarse en el negocio ADAS de Magna y su unidad operativa de electrónica.

Ahora, con la propuesta de Qualcomm sobre la mesa, su futuro podría cambiar.

Veoneer ha confirmado que evaluará esta segunda alternativa de adquisición Qualcomm, si bien el acuerdo de fusión con Magna “permanece vigente”.