Qualcomm rechaza la lista de 11 candidatos a su Junta Directiva propuesta por Broadcom y Silver Lake Partners

Cree que “no aportarán habilidades o experiencia incrementales a la Junta” ya existente.

Qualcomm ya había rechazado la propuesta de adquisición realizada por Broadcom. Y ahora también rechaza la lista de once candidatos que esta compañía y Silver Lake Partners habían elaborado para tomar asiento en su Junta Directiva.

Qualcomm debe celebrar una asamblea de accionistas en la que un año más se elegirá a sus once directores, de los que nueve son independientes.

Según han comunicado sus responsables, la intención es nominar a los once miembros ya existentes para reelección. Esto es, a Barbara T. Alexander, Jeffrey W. Henderson, Thomas W. Horton, Dr. Paul E. Jacobs, Ann M. Livermore, Harish Manwani, Mark D. McLaughlin, Steve Mollenkopf, Clark T. Randt, Jr., Dr. Francisco Ros y Anthony J. “Tony” Vinciquerra.

En este sentido, ha rechazado “por unanimidad” elegir a cualquiera de los candidatos reunidos por Broadcom y Silver Lake Partners después de una “revisión exhaustiva” de la propuesta que estas firmas le habían hecho llegar. Y es que su Comité de Gobernanza ha determinado que están “intrínsecamente en conflicto y no aportarán habilidades o experiencia incrementales a la Junta de Qualcomm”.

“Están pidiendo a los accionistas de Qualcomm que entreguen el control de su empresa ahora a los nominados escogidos por Broadcom-Silver Lake basándose en una propuesta que subestima dramáticamente a Qualcomm y no es procesable debido a su incertidumbre regulatoria significativa, que puede no ser resuelta por 18 meses, si sucede alguna vez, y falta de compromiso de financiación”, indican desde Qualcomm.

Y añaden: “Broadcom no se ha comprometido a resolver los serios problemas regulatorios inherentes a su propuesta”.