Es oficial: Qualcomm rechaza la oferta de compra de Broadcom

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Su junta directiva da un no unánime porque cree que “la propuesta de Broadcom infravalora significativamente a Qualcomm”.

Era lo que se sospechaba y al final ha sucedido. Qualcomm ha decidido rechazar de forma oficial la propuesta de adquisición de compra que recibió por parte de Broadcom.

La intención de Broadcom era hacerse con todas las acciones en circulación de Qualcomm a un precio de 70 dólares por cada una de ellas, pagando 60 dólares en efectivo y otros 10 dólares en acciones de Broadcom. Pero tras anunciar que revisaría esta “propuesta no vinculante y no solicitada” con su junta y sus asesores financieros y legales, Qualcomm ha dicho no.

“Es la creencia unánime de la junta que la propuesta de Broadcom infravalora significativamente a Qualcomm en relación con la posición de liderazgo de la compañía en tecnología móvil y nuestras perspectivas de crecimiento futuro”, ha declarado en primer lugar Paul Jacobs, presidente ejecutivo de Qualcomm y presidente también de su junta directiva. En este sentido su CEO, Steve Mollenkopf, opina que “ninguna compañía está mejor posicionada en movilidad, IoT, automoción, edge computing y redes dentro de la industria de los semiconductores”.

“Confiamos en nuestra capacidad para crear un valor adicional significativo para nuestros accionistas a medida que continuamos nuestro crecimiento en estos segmentos atractivos y lideramos la transición a 5G”, añadió Mollenkopf tras conocerse que la junta directiva de Qualcomm ha rechazado la propuesta de compra por unanimidad.

También se ha pronunciado sobre este hecho Tom Horton, director presidente de Qualcomm, que ha explicado que, “después de una revisión exhaustiva, realizada en consulta con nuestros asesores financieros y legales, la junta ha concluido que la propuesta de Broadcom infravalora de manera dramática a Qualcomm”, tal y como destaca también Paul Jacobs, “y presenta una importante incertidumbre regulatoria”.

“Estamos muy seguros de que la estrategia que Steve y su equipo están ejecutando proporciona un valor muy superior a los accionistas de Qualcomm que la oferta propuesta”, concluye Horton.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor