Qualcomm vuelve a rechazar la oferta de compra de Broadcom

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Sigue considerando que su propuesta la infravalora, aunque está dispuesta a reunirse con Broadcom para aclarar ciertas dudas.

Qualcomm recibió recientemente una nueva oferta de compra por parte de Broadcom. Una oferta mejorada en 12 dólares por acción que subía el precio final a 82 dólares por cada una de las acciones en circulación.

Pero, tras revisarla con sus asesores, financieros y legales, la Junta Directiva de la compañía ha decidido volver a dar un no como respuesta.

El rechazo ha sido unánime, aclarando que “la propuesta de Broadcom infravalora considerablemente a Qualcomm y se queda corta respecto al firme compromiso regulatorio que exigiría la Junta dado el importante riesgo de caída de una transacción fallida”.

De hecho Qualcomm considera que la propuesta recibida “plantea más preguntas de las que responde”.

Eso sí, está dispuesta a dialogar. Qualcomm ha dicho sí ha una reunión con Broadcom “para ver si puede abordar las graves deficiencias en valor y certeza de su propuesta”.

Entre las dudas que tiene Qualcomm destacan cuál es el precio más alto que Broadcom estaría dispuesta a asumir para hacerse con sus activos y si, además, se comprometería a tomar todas las medidas que hiciesen falta para garantizar el cierre de la operación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor