Categories: Movilidad

Quanta también pagará a Microsoft por cada dispositivo Android vendido

De esta forma, por cada dispositivo Android que vendan, Quanta tendrá que pagar a Microsoft una cantidad que no ha sido revelada en concepto de compensación por la violación de patentes en la que presuntamente incurre la plataforma de Google.

Los dispositivos de la plataforma Chrome OS también entran en el acuerdo, según ha confirmado la firma de Redmond.

Nos complace haber alcanzado este acuerdo con Quanta y estamos orgullosos del éxito de nuestro programa de licencias para la resolución de asuntos de propiedad intelectual relacionados con los dispositivos Android y Chrome”, asegura Horacio Gutiérrez, vicepresidente del área de Propiedad Intelectual de Microsoft.

Con la firma de este acuerdo, Quanta se suma a la ya larga lista de compañías que tienen que pagar a Microsoft por cada dispositivo Android que comercializan: HTC, Samsung, Velocity Micro, Itronix, Wistron, Acer y ViewSonic.

Según los cálculos de la firma analista Goldman Sachs, Microsoft podría llegar a ganar un total de 444 millones de dólares gracias a estos acuerdos de patente ya que se estima que por cada dispositivo Android vendido por otros fabricantes ingresan entre 3 y 6 dólares.

vINQulos

Microsoft

Helga Yagüe

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

2 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

4 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

4 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

5 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

6 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

7 horas ago