¿Qué debería incluir Android 5.0 para ser realmente competitivo?

Android 5.0 será Android Key Lime Pie. Se espera que esta versión además de contribuir a la fragmentación del ecosistema construido por Google –una de las críticas más repetidas además de la falta de seguridad-, incorpore importantes novedades.

Como si de un producto de Apple se tratase, los rumores sobre lo que tendrá o no la próxima gran actualización del SO de Google también circulan por la red. Son especulaciones nacidas sobre todo de las querencias de usuarios y desarrolladores. Techradar ha destacado 10 características que debería incluir Android 5.0.

¿Cuándo llegará? Se cree que lo haga en las entrañas del próximo móvil Nexus, esto es, a finales de año.

¿Qué características debería incorporar para ser realmente competitivo? Para empezar, la posibilidad de gestionar el rendimiento del dispositivo de una forma automática y sencilla para evitar así las activaciones y desactivaciones manuales del modo avión, modo ahorro energético cuando se esté durmiendo, etc.

Una mejora en su adaptación a múltiples dispositivos. Esto es vital, sobre todo teniendo en cuenta la fragmentación de Android, que se ejecuta en cientos de dispositivos móviles diferentes. Android 5.0 debería permitir por ejemplo, empezar a ver una película en un móvil y seguir con su visionado en otro dispositivo diferente.

Un agregador de aplicaciones competente que permita una mayor integración social, a través de widgets (instalados por defecto) que incorporen las principales redes sociales.

Una aplicación de video chat, opciones avanzadas de escritura en el teclado, la posibilidad de selección múltiple de contactos o una opción de “no actualizar jamás” para aplicaciones que no interesen a los usuarios, son las peticiones que completan el listado.

Podrían añadirse más peticiones a esta breve lista, como la que reclaman muchos usuarios y que tiene un tono más jocoso. Tiene que ver con los nombres que elige el gigante de Mountain View para cada actualización del SO: demasiado complejos, para muchos. Demasiado dulces, para otros. Tras una lista compuesta de de galletas de jengibre, helados, donuts y gominolas, Google apuesta por un sabor más ácido para su nueva versión. Ya hay quien ha querido ver aquí la señal de un cambio.

Habrá que esperar a finales de año para ver si los ingenieros que trabajan en la próxima versión están de acuerdo.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

16 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

19 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

20 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

21 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

21 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

22 horas ago