Categories: ComponentesWorkspace

¿Qué supondrá la compra de Oculus por parte de Facebook?

Facebook sin publicidad y sin acceso a los datos de sus usuarios no es nada, su imperio está basado en sus movimientos nebulosos alrededor del respeto a la privacidad y sus dos últimas compras no parecen tener cabida en ese esquema.

Por un lado WhatsApp ha basado su negocio en no vender nunca publicidad ni adquirir datos de los usuarios, y por otro Oculus ha tenido como objetivo principal los juegos hardcore, quedando muy alejado del casual gaming que inunda Facebook.

¿Qué sentido tiene entonces adquirir Oculus para Facebook? Podría decirse que ninguno a corto plazo, salvo una aparente necesidad de Zuckerberg de que Facebook esté presente en cualquier sitio aunque no lo quieran. Ya vimos como la presencia de Facebook en WhatsApp está provocando una estampida de usuarios a otros servicios.

Para Oculus esta compra supone la posibilidad de convertirse en algo mucho más conocido y usado por todo tipo de usuarios, pero desafortunadamente también deja a los hardcore gamers prácticamente huérfanos y ya se ven “daños colaterales” de esta nueva “popularidad” de las Oculus, con absurdas e incoherentes comparativas con las Google Glass y una confusión total sobre lo que es la realidad virtual y la aumentada.

Aparte el trío Oculus-Valve-Facebook chirría un poco, y no está nada claro si todo esto al final supondrá que se acelere el lanzamiento del dispositivo o se retrase aún más. ¿Qué opináis, es un gran día para la realidad virtual o se acaban de cargar una de las mejores propuestas de los últimos años?

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

22 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago