Categories: Empresas

¿Quién quiere la keyword de Louis Vuitton?

Tras los diferentes espaldarazos recibidos por diversos organismos de la Justicia europea, Google va a acabar con una de las principales diferencias entre lo que ofrece en la Europa continental y lo que hace en Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Gran Bretaña.
Las marcas se convertirán ahora en una keyword más por la que pujar y ni Louis Vuitton ni Coca Cola, por poner dos ejemplos, estarán vetadas. Según The New York Times, esta nueva norma en el sistema de puja de su servicio de anuncios entrará en vigor en el mes de septiembre.
Hasta ahora, las grandes marcas del mundo del lujo se oponían a la medida alegando que de este modo se anunciarían, usando su nombre legítimo, aquellos que venden falsificaciones de sus productos. La Justicia ya ha determinado en varias ocasiones que Google no  incurre en ningún delito o falta y que quien se anuncie usando como palabra clave el nombre de una marca es independiente de la marca en sí.
Los anuncios aparecerán cuando alguien busque, por ejemplo, Louis Vuitton en el buscador o en los sitios asociados a Google Ads que tengan contenidos relacionados con Louis Vuitton.
Según Google, y tal y como recoge el Times, el que cualquiera pueda usar esa palabra clave ayudará a los consumidores en la búsqueda de más puntos de venta del producto y de críticas asociadas al mismo.

Helga Yagüe

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

57 mins ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

4 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

5 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

6 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

6 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

6 horas ago