Quienes compran informática para uso profesional prefieren pagar a plazos

MovilidadPortátilesSmartphonesTabletas

Además del coste, otra cuestión que tienen en cuenta es la vida útil de los equipos.

¿Cuáles son las preferencias de compra de quienes buscan dispositivos informáticos para un uso profesional?

Esta pregunta queda respondida a través de un estudio de Opinion Matters para la división Toughbook de Panasonic, que desvela que un 78 % de los compradores de dispositivos móviles se decanta por el pago a plazos, tanto para ordenadores portátiles como para tabletas y teléfonos, con un modelo de suscripción que les permita financiar estas herramientas que acabarán en manos de los trabajadores.

Por tanto, son los menos quienes muestran interés por la fórmula de pagar al contado.

Dentro de ese modelo de suscripción buscarían incluir, principalmente, una garantía de tres años. Pero también un 0 % de interés y entrega directa a la oficina, además de una serie de extras.

Su predilección por la financiación viene justificada por la posibilidad de comprar antes tecnología actualizada, según un 54 %. También porque podrían optimizar la gestión de costes (49 %) y tener presupuesto para comprar accesorios (34 %).

Además del precio, otra cuestión que tienen en cuenta los compradores de dispositivos profesionales es su vida útil. La mayoría apunta a que estos equipos deberían cambiarse cada 2 o cada 3 años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor