Categories: OperadoresRedes

R ofrecerá telefonía móvil en Galicia con tecnología Ericsson

El fabricante Ericsson y el
operador gallego de comunicaciones a través de fibra óptica,
R, han
firmado un acuerdo para comercializar servicios de telefonía móvil antes de
finalizar el 2007.

La inversión total que las compañías destinarán para ello se estima en unos
60 millones de euros para los próximos cinco años, según ha hecho público la
operadora en un comunicado de prensa.

De esta forma, R penetrará en el mercado del móvil ofreciendo una red propia
basada en tecnología
Soft-Switch de
conmutación IP y,
de esta manera, hace su apuesta por una red integrada que posibilite
conjuntamente servicios de voz, datos y vídeo bajo el estándar
IMS e
IP Multimedia
Subsystem
.

Además, el operador, dispone de un equipamiento de red compatible con los
estándares 2G -GSM/GPRS-, 3G -UMTS/HSPA y estará preparada también para los
futuros 4G, por lo que podrá definir un catálogo de servicios que comprendan la
voz, datos y multimedia.

Por su parte, Ericsson se ha comprometido a suministrar los elementos de su
red móvil, entre los que se incluyen las plataformas de conmutación IP para
móvil, sistemas de base de datos de usuarios y autentificación, infraestrutura
de portabilidad de número, conmutación de datos en movilidad y plataformas de
servicios de mensajes cortos, mensajería multimedia y acceso a Internet
WAP.

Con esta colaboración, el operador gallego continúa su estrategia de
expansión en la Comunidad, donde actualmente cubre las necesidades de 593.000
hogares, locales empresariales y 21 grandes polígonos industriales gallegos.
Para lograrlo el despliegue en las principales ciudades de la región, la
compañía ha invertido más de 520 millones de euros.

Finalmente, la operadora gallega pronostica un crecimiento como el registrado
hasta ahora, ya que en el pasado ejercicio fiscal de 2006, R obtuvo un
resultado operativo -EBITDA- de 62,5 millones de euros, lo que representó un
42,5% sobre los ingresos netos.

redaccion SN

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

9 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

12 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

13 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

13 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

14 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

14 horas ago