1 de cada 2 detecciones de ‘ransomware’ en España corresponde a TorrentLocker

Seguridad

Según ESET, la cantidad de familias de este ‘malware’ que secuestra equipos y sus variantes creció un 42 % en nuestro país durante 2017.

El ransomware continúa haciendo de las suyas. A nivel mundial, y en España.

Este malware que secuestra equipos para pedir un rescate a cambio de su liberación aumentó su presencia en nuestro país a lo largo de 2017.

Según datos ofrecidos por ESET, la cantidad de familias de ransomware y sus variantes creció un 42 % respecto a 2016. Pasaron de las 228 a las 324.

A nivel mundial se llegaron a identificar 1.190 variantes, por lo que un 27 % de todo el ransomware tuvo actividad aquí.

De entre todas las familias destaca TorrentLocker, que protagoniza el 50,4 % del ransomware detectado el año pasado en España. Por detrás aparecen otros nombres como los de TeslaCrypt, CryptoWall, Crysis o Cerber, como refleja el primero de los gráficos que acompaña a estas líneas y ofrece ESET.

Cabe señalar también que España es el segundo país de la Unión Europea con más detección de ransomware, por detrás de Italia, tal y como se pude comprobar en el segundo de los gráficos.

Imagen: ESET
Imagen: ESET

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor