Rapiture, un Pinterest para hombres que empieza a cuajar

La red social de imágenes Pinterest sigue generando copias a su alrededor, segmentadas para todo tipo de público y sector. Basándose en las cifras de que más del 75% de usuarios del servicio podrían ser mujeres, han comenzado a surgir algunos copycats alternativos que intentan orientarse hacia los hombres. Es el caso de Tapiture.

En la descripción de su página, el servicio no menciona específicamente que su target sea masculino. “Tapiture es una comunidad social que permite a los usuarios compartir y buscar fácilmente para tus imágenes favoritas de todo Internet. Es donde Internet comienza”. Sin embargo, solo hace falta echar un vistazo rápido para comprobar que no hay imágenes de vestidos, decoración, mascotas o cupcakes. En su lugar, aparecen fotos de chicas en bikini, de deportes, coches o divertidas. Este último tópico es un must, puesto que la herramienta está asociada a la web de humor theCHIVE.

Algunas de las críticas que se han hecho a la red social han sido en referencia a su sobreabundancia de imágenes de chicas con vestimentas y posturas sugerentes, acercando su contenido a la pornografía. Sin embargo, la firma se está esforzando para que los pins (aquí llamados ‘taps’) se asemejen más a los tópicos de cualquier revista masculina seria.

Tapiture, con tres meses de vida, no es el primer ‘Pinterest para hombres’ que se pone en marcha. Antes ya existían otras plataformas similares como Dudepins, Manteresting o Gentlemint. Sin embargo, según los datos de Alexa, parece que esta firma ya les saca una amplia ventaja. Tapiture ya registraría 26 millones de páginas vistas al mes y 1,5 millones de visitantes. Además, cada usuario dedicaría 7 minutos de media a la red social masculina.

Los responsables de Tapiture aseguran que el servicio se encuentra aún en fase beta y que su objetivo es construir su modelo de negocio alrededor del ecommerce. Para demostrar que van en serio, acaban de contratar a un nuevo CEO. John Ellis, antiguo responsable de operaciones y marketing de la red de marketing Webxu y de la firma de intercambio de anuncios NextMedium llevará las riendas de la empresa, según informa TechCrunch.

apayo

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago