Récord de ventas de Microsoft con Xbox One en EEUU

Durante el mes de noviembre ha sido la consola más vendida, alcanzando un total 1,2 millones de unidades comercializadas.

En el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2015, finalizado en octubre, Microsoft vendió 2,4 millones de unidades de su Xbox (un 102% más en términos interanuales).

Ahora se han conocido las ventas del mes de noviembre, que han alcanzado 1,2 millones de unidades comercializadas en EEUU, cosechando los beneficios de una reducción de precios para encabezar la lista frente a PlayStation 4 (Sony) y Wii U (Nintendo) en los días previos a la temporada de compras navideñas.

Los resultados los ha proporcionado la firma de investigación de mercado NPD, que ha resaltado que Xbox One también ha sido la consola más vendida en Reino Unido durante este mes, tal y como recoge GeeekWire.

“En noviembre los fans de Xbox One han comprado más juegos en EE.UU que de cualquier otra plataforma, con más de 357 millones de horas de juego a nivel mundial”, ha afirmado Mike Nichols, vicepresidente corporativo de ventas de Xbox, en un comunicado.

NPD no ha dado a conocer las cifras de ventas de otras consolas, aunque ha señalado que las ventas totales de hardware de videojuegos en EE.UU se ha reducido un 23%, a poco más de 1.000 millones de dólares en noviembre.

En los últimos meses WiiU de Nintendo ha escalado posiciones, mejorando sus resultados negativos frente a Sony y Microsoft, y frente al auge de los juegos móviles en smartphones y tabletas, dispositivos donde la compañía no está presente.

Por su parte, de julio a septiembre Sony también consiguió reducir sus pérdidas gracias a las buenas ventas de PlayStation 4, que con 3,3 millones de consolas comercializadas superó a Xbox One como líder.