Red Hat adquiere el líder en automatización y DevOps Ansible

La integración ayudará a los usuarios a reducir el coste del despliegue y la gestión de aplicaciones tradicionales o cloud en entornos de nube híbrida.

Red Hat amplía su liderazgo en la gestión de cloud híbrida abierta con la compra del proveedor soluciones de automatización de TI Ansible.

La combinación de la tecnología de ambas organizaciones ayudará a los usuarios a reducir el coste y la complejidad del despliegue y la gestión de aplicaciones tradicionales o cloud en entornos de nube híbrida.

Red Hat espera que los gastos de explotación antes de impuestos para el año fiscal 2016 se incrementen en el tercer trimestre en aproximadamente 2 millones de dólares, ó 0,01 dólares por acción, y en el cuarto trimestre aproximadamente 4 millones de dólares, ó 0,02 dólares por acción, como resultado de la transacción.

Ansible es uno de los proyectos open source más populares de automatización en GitHub, con una comunidad activa de cerca de 1.200 colaboradores.

Con la integración en Red Hat, la nube híbrida de Red Hat incluirá la plataforma de gestión abierta Red Hat CloudForms para la gobernanza, el autoservicio y la gestión de recursos.

También Red Hat Satellite, una solución de gestión del ciclo de vida con capacidades de auditoría, y Ansible Tower, una plataforma de automatización de TI y DevOps que proporciona despliegue de aplicaciones y automatización de TI simplificados en entornos de nube híbrida.

“Red Hat está transformando la administración de TI fomentando la innovación 100% open source. Ansible ha ayudado a Red Hat a dar un paso significativo hacia adelante en nuestro objetivo de crear TI suaves”, ha concluido Joe Fitzgerald, vicepresidente de gestión de Red Hat.