Red Hat se hace con CoreOS por 250 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Esta adquisición permite a Red Hat fortalecer su actividad en el área de los contenedores y Kubernetes.

CoreOS, una empresa que fue fundada en el año 2013 y que está especializada en el mundo de los contenedores y Kubernetes, emprenderá a partir de ahora una nueva etapa.

Sus activos pasarán a manos de Red Hat, que ha decidido comprarla por 250 millones de dólares para “permitir a los clientes construir cualquier aplicación y desplegarlas en cualquier entorno con la flexibilidad que ofrece el código abierto”. Esto sucederá con la combinación de CoreOS y la cartera de contenedores ya existente de Red Hat.

“La próxima era de la tecnología está siendo impulsada por aplicaciones basadas en contenedores que abarcan entornos de nube híbrida y múltiple, incluyendo plataformas físicas, virtuales, de nube privada y nube pública. Kubernetes, los contenedores y Linux están en el corazón de esta transformación”, explica Paul Cormier, presidente de Productos y Tecnologías en Red Hat.

Cormier considera a CoreOS todo un “líder” en este sentido y cree que “esta adquisición consolida a Red Hat como una piedra angular de las implementaciones de nube híbrida y aplicaciones modernas”.

Cabe señalar que CoreOS ha creado la plataforma CoreOS Tectonic que se basa en software open source y ofrece portabilidad entre proveedores cloud y operaciones automatizadas. También ofrece el registro CoreOS Quay y ha contribuido a innovaciones como Kubernetes, Container Linux, etcd y rkt.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor