Categories: DevOpsProyectos

Red Hat estrena su nueva solución Ansible Tower 3

Red Hat acaba de lanzar al mercado Ansible Tower 3, la última versión de su plataforma de automatización sin agente de nivel empresarial.

Se trata de una solución que ayuda a los equipos a aumentar la automatización en toda la empresa, y cuenta con una interfaz optimizada y notificaciones más potentes y permisos explícitos.

Por otra parte, Ansible Tower permite a los usuarios ampliar las soluciones de automatización para todo el equipo, para construir, compartir y aumentar la automatización de funcionalidad cruzada a medida que desarrollan sus capacidades DevOps.

Asimismo, los equipos de gestión pueden implantar aplicaciones complejas multi-tier, una tarea para la que cuentan con importantes ventajas.

En ese sentido se trata de una interfaz optimizada, que ayuda a los equipos a administrar las implementaciones más complejas y la velocidad de producción.

Asimismo, viene con soporte de notificación integrada para email, IRC, HipChat y Slack, creando ChatOps para la empresa.

También hay que mencionar la presencia de permisos simplificados y potentes para control de acceso basado en roles,  así como el estreno de un nuevo tipo de permiso para la gestión de dispositivos de red.

Igualmente, destaca por una mayor integración con las soluciones de Red Hat, incluyendo Red Hat CloudForms para la gestión de una nube híbrida y Red Hat Satellite.

En lo referente a la disponibilidad, Red Hat Ansible Tower 3 está disponible a través de suscripción, y como prueba gratuita de 30 días mediante Vagrant image, Amazon EC2 AMI, para su instalación on-premise o desde la nube.

Los usuarios pueden conocer más sobre Ansible Tower 3 y descargar la prueba en www.ansible.com/tower.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

1 hora ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

4 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

5 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

6 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

6 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

7 horas ago