Red Hat se incorpora al Parc Científic Universitat de València

Este movimiento permitirá “colaborar con importantes empresas que están invirtiendo en innovación y creando tecnologías punturas en su sector”, según destaca la compañía especializada en soluciones de código abierto.

El Parc Científic Universitat de València ha anunciado la incorporación de la compañía de soluciones de código abierto Red Hat a su campus empresarial.

El gerente de la Fundació Parc Científic Universitat de València, que es la entidad responsable de la gestión del área empresarial del Parc Científic Universitat de València, Fernando M. Zárraga, ha explicado que “tanto empresas recién creadas, como son las startups y spin-offs” como empresas ya “consolidadas en el mercado, como es el caso de Red Hat, acuden y conviven en el Parc Científic”.

Se verían “atraídas por la cercanía de recursos científicos” que generan “institutos de investigación competitivos y de alto impacto científico internacional”, asegura Zárraga. Otros alicientes serían la “red de contactos con otras empresas innovadoras con las que transferir conocimiento y tecnología” y “una diversidad de servicios que este parque les proporciona para la mejora de su competitividad”, por ejemplo, “el acceso a capital de inversión y a trabajadores cualificados”.

Desde Red Hat explican que “el tejido empresarial y tecnológico del PCUV” o Parc Científic Universitat de València “permitirá desarrollar nuevas tecnologías y resolver problemas de forma más rápida e innovadora”.

Así lo indica Javier García Fiaño, Partner and Alliances Territory sales manager de Red Hat, que destaca que “la apertura de la oficina nos permitirá acceder y colaborar con importantes empresas que están invirtiendo en innovación y creando tecnologías punturas en su sector”.

El objetivo sería impulsar “la colaboración entre partners, clientes y comunidades de desarrollo para crear tecnologías basadas en el código abierto”.