Reguladores estadounidenses fichan a una abogada estrella para el caso de Google

La FTC, la agencia independiente del gobierno de los EE.UU. que salvaguarda derechos de consumidores y vigila la infracción de prácticas que atenten contra la libre competencia, ha contratado a una importante abogada.

Hasta aquí, nada resulta especialmente importante. Pero ya son numerosas las voces que relacionan esta contratación con la preparación de una demanda contra Google, al que el órgano investiga.

Su currículum es brillante. Ex fiscal del Departamento de Justicia, ha llevado con éxito múltiples casos. Los medios estadounidenses hablan de 40 casos importantes que ha llevado Beth A. Wilkinson. Los ha ganado todos, recuerda The New York Times.

De llevarse a cabo el litigio, se trataría del enfrentamiento más duro entre reguladores y Silicon Valley desde el caso del Gobierno de los EE.UU. contra Microsoft, hace ya 14 años.

Por el momento no ha decidido si presentar una demanda formal contra Google y sus infracciones de leyes antimonopolio. Pero la contratación indica, según los expertos, una inclinación más que posible hacia la posibilidad de que la FTC litigue contra Google.