Categories: Empresas

Renovarse o morir: Swatch ultima su reloj inteligente

El fabricante de relojes Swatch ha anunciado que lanzará al mercado su reloj inteligente en los próximos 3 meses con la intención de competir con el reloj inteligente de Apple.

En una entrevista concedida a Bloomberg Nick Hayek, CEO de Swatch, ha dicho que el dispositivo no necesitará ser cargado y que ofrecerá la posibilidad de hacer pagos móviles. La firma ya trabaja en su propio sistema de pagos.

También ha revelado que trabajará con Android y Windows.

La apuesta por los wearables es un cambio de rumbo en la reciente historia de la compañía europea y más concretamente un cambio de parecer de Hayek. Como recuerda Bloomberg el directivo declaró que Swatch no iba a apostar por los relojes inteligentes y se mostró escéptico sobre la posibilidad de que estos dispositivos tuvieran éxito.

A pesar de mostrarse recelosa a entrar en este negocio, lo cierto es que Swatch tiene experiencia en el desarrollo de tecnología. Tissot, propiedad de la compañía, ha producido relojes con pantallas táctiles desde 1999.

La relojera acaba de publicar sus resultados financieros correspondientes a 2014 con una caída en los beneficios netos del 28% hasta los 1.303 millones de euros.

Las acciones de Swatch crecen un 2,4% en la Bolsa.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

19 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

22 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

23 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

24 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago