Una investigación llevada a cabo por The Luxury Institute pone de manifiesto, tras entrevistar a usuarios con unos ingresos anuales superiores a 150.000 dólares, que éstos son menos propensos a jugar a juegos o a utilizar Twitter. Prefieren aplicaciones relacionadas con noticias, viajes o finanzas. La gran mayoría se decanta por las de pago, aunque no es un factor realmente diferenciador; la mitad de las aplicaciones descargadas son las mismas que las que descarga el usuario medio. Tiene sentido. Para los responsables del estudio, en la medida que el usuario con un alto nivel adquisitivo va envejeciendo, va adquiriendo más responsabilidades relacionadas con las cuentas, activos e inversiones. Pero no todo son diferencias: en 2011 este target también fue usuario activo de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial: Facebook y Angry Birds. Además, el 67% de los encuestados asegura haber utilizado su dispositivo móvil para comprar productos de todo tipo, según Reuters. El smartphone preferido de los más pudientes es el iPhone, con un 45% de uso, seguido por algún dispositivo con el sistema operativo móvil Android, con un 35% de uso.
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