Los números de Trend Micro crecen durante el último trimestre

Entre enero y marzo ha conseguido subir hasta los 258 millones de dólares en ventas netas, con 49 millones de beneficios.

La compañía de seguridad Trend Micro ha explicado cómo le ha ido durante su último trimestre, que es el Q1 de 2016 finalizado en marzo.

Durante los tres primeros meses del año, ha conseguido subir hasta los 258 millones de dólares en ventas netas y los 49 millones en ingresos netos. En comparación, hace un año estábamos hablando de 250 millones y 46 millones, respectivamente.

Trend Micro también ha explicado que entre enero y marzo le ha sido concedida una decena nueva de patentes. En el Q1 de 2015 también habían sido diez patentes.

Algo que habría marcado especialmente el primer trimestre de este año habría sido la compra del negocio de TippingPoint, antes propiedad de Hewlett Packard Enterprise, por 300 millones de dólares. Esta operación le ha servido a Trend Micro para hacerse con tecnología, propiedad intelectual, talento y clientes en el ámbito de la prevención de intrusiones. Y gracias a ello se ha decidido a poner en marcha una división de Protección de Red.

“La finalización de la adquisición de TippingPoint ha sido un viaje apasionante durante el pasado trimestre”, señala Eva Chen, CEO de Trend Micro.

“Esta adición, combinada con las soluciones existentes de Trend Micro, equipa a los clientes empresariales con capacidad sin igual para responder a amenazas conocidas y desconocidas. La completa cartera de seguridad de Trend Micro ya protege a las empresas globales a través de la red, los centros de datos, la nube y los endpoints. Creemos que ésta es una combinación que no tiene rival en la industria”, concluye.

Si todo va según lo previsto por la compañía, a lo largo de este año fiscal ingresará unos 1.166 millones de dólares, con beneficios de 157 millones.