RIM acerca a las pymes su servidor para BlackBerry de forma gratuita

RIM ha estado trabajando durante los últimos meses en la puesta a punto de BlackBerry Management Centre, un nuevo servicio para pequeñas y medianas empresas de entre 3 y 100 empleados que fue anunciado a comienzos de año.

El objetivo del fabricante es que todas las compañías tengan acceso a las funcionalidades de gestión y seguridad que ofrece la versión corporativa BlackBerry Enterprise Server (BES), pero de forma gratuita.

RIM quiere que todas las empresas accedan al control de los terminales BlackBerry

Para ello ha creado un sistema basado en web con el que las empresas pueden centralizar la gestión de los dispositivos BlackBerry que tengan sus empleados, además mediante un interfaz que facilita bastante las cosas a los administradores, incluso “sin que estos tengan conocimientos en la materia”, tal y como asegura RIM.

La única limitación es que los terminales ya dispongan de un servicio de correo gestionado, por la propia operadora o bien algún otro como Gmail, Hotmail, Yahoo!, etc.

De entre las similitudes con su hermana mayor BES, destaca el apartado de seguridad, donde es posible gestionar las copias de seguridad y restauración de los datos de los terminales, tanto en dispositivos existentes como en nuevos modelos. En caso de pérdida o robo también se podrán bloquear los dispositivos de forma remota y enviar un mensaje para o subir el tono de llamada para localizarlos.

Según la compañía no es necesario descargar ningún tipo de software ya que el servicio está disponible en www.blackberry.com/managementcenter.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Canon España obtiene el triple sello Calculo, Reduzco y Compenso

Su proyecto de reforestación Bosque Canon en Austurias le ha valido el reconocimiento de la…

6 mins ago

Thomas Valjak asume la dirección general de Lexmark en EMEA

Sustituye a Melanie Hudson, que asume los cargos de vicepresidenta sénior y directora comercial tras…

31 mins ago

3 Tendencias tecnológicas para el transporte y la logística

Zebra indica las estrategias de envíos a largas distancias, los datos en tiempo real y…

54 mins ago

Los emails no deseados ya ocupan un 40 % de la bandeja de entrada

Los ataques mediante suplantación de identidad de marca a través de las redes sociales se…

16 horas ago

La detección del fraude financiero mediante IA crecerá hasta los 10.000 millones de dólares en 2027

Entre los diversos usos a que puede destinarse la inteligencia artificial (IA) se encuentra la…

17 horas ago

En el primer semestre de 2023 llegan las primeras ayudas del PERTE para microchips

El PERTE Chip será gestionado en buena medida (800 millones de euros) a través de…

18 horas ago