RIM ha estado trabajando durante los últimos meses en la puesta a punto de BlackBerry Management Centre, un nuevo servicio para pequeñas y medianas empresas de entre 3 y 100 empleados que fue anunciado a comienzos de año.
El objetivo del fabricante es que todas las compañías tengan acceso a las funcionalidades de gestión y seguridad que ofrece la versión corporativa BlackBerry Enterprise Server (BES), pero de forma gratuita.
Para ello ha creado un sistema basado en web con el que las empresas pueden centralizar la gestión de los dispositivos BlackBerry que tengan sus empleados, además mediante un interfaz que facilita bastante las cosas a los administradores, incluso “sin que estos tengan conocimientos en la materia”, tal y como asegura RIM.
La única limitación es que los terminales ya dispongan de un servicio de correo gestionado, por la propia operadora o bien algún otro como Gmail, Hotmail, Yahoo!, etc.
De entre las similitudes con su hermana mayor BES, destaca el apartado de seguridad, donde es posible gestionar las copias de seguridad y restauración de los datos de los terminales, tanto en dispositivos existentes como en nuevos modelos. En caso de pérdida o robo también se podrán bloquear los dispositivos de forma remota y enviar un mensaje para o subir el tono de llamada para localizarlos.
Según la compañía no es necesario descargar ningún tipo de software ya que el servicio está disponible en www.blackberry.com/managementcenter.
Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…
Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…
Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…
Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…
Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…
CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…