Categories: Movilidad

RIM rebaja PlayBook pero no cesará su desarrollo

La llegada de Kindle Fire, la tableta de Amazon que sólo cuesta 199 dólares, ha empezado a causar las primeras reacciones entre sus rivales. ¿La primera víctima? BlackBerry PlayBook.

Tan sólo un día después de la presentación de Fire, Best Buy ha decidido rebajar el dispositivo de 16 GB de Research In Motion desde lo 499 hasta los 299 dólares. El modelo de 32 GB se venderá a 399 dólares. Y el de 64 GB tendrá un precio de 499.

El bajo precio de salida de Kindle Fire ya se ha cobrado su primera víctima

Mientras, otros minoristas como Office Depot y Staples han empezado a ofrecer también grandes descuentos.

Si a esto se le suma la caída en picado de las ventas, el despido de 1.000 empleados de Quanta Computer encargados de la fabricación de PlayBook, y el informe de un analista de Collins Stewart en el que se afirma que RIM ha decidido cancelar la producción de su tablet PC… la polémica está servida.

“Creemos que RIM ha detenido la producción de su PlayBook y está considerando de manera activa salir del mercado de las tabletas“, ha dicho John Vihn, el analista de semiconductores en cuestión. “Nuestra investigación indica que los fabricantes de diseños originales han detenido esencialmente la producción de la tableta y que RIM ha cancelado el desarrollo de otros proyectos adicionales de su negocio móvil”.

La reacción de Research In Motion no se ha hecho esperar y, a pesar de matizar que “no suele comentar rumores”, tilda cualquier sugerencia de que el BlackBerry PlayBook está siendo descontinuado de “pura ficción”.

“RIM continúa firmemente comprometida con el mercado de las tabletas y con el futuro de QNX en su plataforma“, ha asegurado la portavoz de la compañía, Marisa Conway, en un comunicado enviado recogido por InformationWeek.

Sea como fuere, los envíos de PlayBook desde su lanzamiento en abril no llegan a las 750.000 unidades y la tableta es objetivo de continuas críticas. Principalmente porque no dispone de suficientes aplicaciones. Un problema que se podría solucionar con la próxima actualización a la versión 2.0 del software y dando acceso a apps diseñadas para la plataforma Android de Google.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago