El mercado móvil es el campo de batalla de muchos actores. Con el paso del tiempo, algunos ya se están perfilando como vencedores y obligando a modificar sus tácticas al resto de participantes.
RIM está viendo caer su cuota de mercado significativamente en Europa y Estados Unidos. No ha sido un buen año para la compañía canadiense, y se ha dejado notar en la confianza de inversores y consumidores.
Pero RIM tiene un plan: reforzar al máximo su presencia en aquellas regiones donde es especialmente fuerte (Indonesia, Malasia y Tailandia), para consolidarse como uno de los principales actores del segmento móvil.
Gregory Wade, director de RIM en el Sudeste Asiático, ha explicado durante su intervención en el Mobile World Congress de Barcelona los planes de su compañía en la región. Ha dicho que tienen una táctica “agresiva” de negocio: quieren hacer aumentar el número de establecimientos minoristas de venta de dispositivos Blackberry, informa The Next Web.
Así, como ejemplo la canadiense quiere que haya en Indonesia un total 4.000 tiendas de la marca, almacenes y quioscos.
La marca Blackberry goza de una gran popularidad en esta región y es uno de los mercados más fuertes de RIM en el mundo. Sólo esta región ayudó a la compañía durante el último trimestre a incrementar en un 31% sus ventas fuera de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.
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