RIM refuerza su presencia en el Sudeste Asiático

El mercado móvil es el campo de batalla de muchos actores. Con el paso del tiempo, algunos ya se están perfilando como vencedores y obligando a modificar sus tácticas al resto de participantes.

RIM está viendo caer su cuota de mercado significativamente en Europa y Estados Unidos. No ha sido un buen año para la compañía canadiense, y se ha dejado notar en la confianza de inversores y consumidores.

Pero RIM tiene un plan: reforzar al máximo su presencia en aquellas regiones donde es especialmente fuerte (Indonesia, Malasia y Tailandia), para consolidarse como uno de los principales actores del segmento móvil.

Gregory Wade, director de RIM en el Sudeste Asiático, ha explicado durante su intervención en el Mobile World Congress de Barcelona los planes de su compañía en la región. Ha dicho que tienen una táctica “agresiva” de negocio: quieren hacer aumentar el número de establecimientos minoristas de venta de dispositivos Blackberry, informa The Next Web.

Así, como ejemplo la canadiense quiere que haya en Indonesia un total 4.000 tiendas de la marca, almacenes y quioscos.

La marca Blackberry goza de una gran popularidad en esta región y es uno de los mercados más fuertes de RIM en el mundo. Sólo esta región ayudó a la compañía durante el último trimestre a incrementar en un 31% sus ventas fuera de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago