Riverbed anuncia remediación automatizada con inteligencia artificial

Incorpora runbooks personalizables y análisis de sentimiento integrado en Intelligent Service Desk de Aternity.

Riverbed actualiza Aternity. La compañía añade remediación automatizada impulsada por tecnología de inteligencia artificial (IA), que se presenta como la “más avanzada del sector”.

Para ello ha incorporado runbooks o libros de ejecución personalizables y análisis de sentimiento en Intelligent Service Desk.

Su solución es capaz de correlacionar en tiempo real el impacto en el usuario y los datos de rendimiento granulares para identificar la causa de un incidente. El resultado es la prevención de los incidentes.

Además de la detección de problemas de dispositivos y aplicaciones, añade comentarios interactivos para priorizar y resolver situaciones, guías de ejecución activadas por el sistema Service Desk Alerts y la integración con herramientas ITSM como ServiceNow.

Esta expansión de capacidades “marca un hito significativo para empoderar a las organizaciones con remediaciones y sentimientos más sofisticados, con el fin de aumentar la toma de decisiones humanas“, explica Richard Tworek, director de Tecnología de Riverbed.

“Al descargar tareas repetitivas y de menor valor a algoritmos impulsados por IA y automatización inteligente, estamos permitiendo a los equipos de Digital Workplace no sólo construir un enfoque más proactivo para la remediación”, señala, “sino también liberar más tiempo para el ingenio humano“.