Like.com es el nombre de este nuevo
buscador que permite que se usen fotos para buscar artículos parecidos que se
encuentren a la venta en la red. Se permite así al potencial comprador encontrar
productos similares a los que está buscando.
?Miramos una fotografía de un bolso, por ejemplo, y analizamos el color, la
forma y la textura del objeto en esa foto para encontrar otros artículos que
tengan ese mismo color, forma y textura?, según Munjal Shah, CEO de
Riya y Like.com.
Entre las novedades que presenta Like.com se encuentran: Like Detail, que es
capaz de localizar productos con unas características determinadas; Like
Celebrity, que encuentra ropa, zapatos y accesorios que se asemejan a los que
lucen los famosos en las fotografías; y Like Color. En unos pocos meses, la
compañía lanzará Like Upload, que permitirá a los usuarios subir sus propias
fotografías y buscar artículos similares a los que aparecen.
Mientras que existen otros motores de búsqueda visuales, tales como
Google Image Search,
Ditto.com y
Pixsy, basados principalmente en la búsqueda
de imágenes mediante texto, Riya propone una búsqueda de imagen a imagen. Según
Shah, era una necesidad apremiante para el comercio electrónico.
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…