Categories: MarketingPublicidad

El ROI de una estrategia de contenidos en los negocios B2B

El estudio Marketing de Contenidos B2B 2015: Puntos de Referencia, Presupuestos y Tendencias refleja el progreso de la industria hacia la apuesta por el marketing de contenidos.

La conclusión clave del informe es que los negocios B2B que se toman su tiempo para documentar su plan de contenidos son más eficaces que los que no lo hacen.

Este año la mayoría de los vendedores B2B (83%) ha diseñado una estrategia de marketing de contenidos, pero solo el 35% la ha documentado. Estos últimos cuestionan menos los aspectos de su comercialización en comparación con los que que solo tienen una estrategia verbal.

De los que tienen una estrategia documentada, el 60% considera que es positiva para su organización y el 62% de las firmas más eficientes declara que sigue esta estrategia muy de cerca. En contraste, solo el 32% de los que tienen una estrategia verbal afirman que son efectivas.

Las compañías B2B trabajan en un promedio de 13 iniciativas actualmente y tienen previsto comenzar una media de 8 más. El 69% manifiesta que están creando contenidos más atractivos ahora y el 36% comenzará a trabajar en “medir el ROI de contenidos” dentro de los próximos 12 meses.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

RedHat celebra su congreso en Denver centrado en la IA

Red Hat Summit 2024: Un congreso centrado en el lanzamiento de RHEL AI y OpenShift…

13 horas ago

Llega Veeam Kasten para Kubernetes V7.0

La nueva versión de Veeam Kasten introduce más de treinta mejoras y tiene entre sus…

15 horas ago

Virtual Cable lanza el programa UDS Enterprise Compatible

Compañías como Nutanix, Huawei Cloud, Veeam u OVHcloud ya se han certificado.

16 horas ago

BullSequana AI, la nueva propuesta en computación de Eviden

El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.

19 horas ago

Palantir Technologies encadena su sexto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP

Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…

19 horas ago

José Manuel Petisco, nuevo vicepresidente de NetApp para la región EEMI

El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…

20 horas ago