Categories: Empresas

Los rusos de Facebook se llevan la mensajería instantánea de AOL

En su intento por conseguir volver a la rentabilidad y a la eficiencia, varios son los pasos que AOL está dando aligerando carga de negocio. El último, vender aquellos activos que no le interesan especialmente pero que sí tienen actractivo de negocio.

La firma se ha deshecho de ICQ, su servicio de mensajería instantánea y el comprador ha sido, como esperaba la rumorología de mercado, DST, Digital Sky Technologies, el inversor ruso de Facebook.

ICQ es líder en su mercado en Rusia, lo que explica el interés de DST. Los inversores han pagado por la herramienta, una de las aplicaciones de mensajería más añejas de la red, 187,5 millones de dólares.

“La adquisición de ICQ refuerza el compromiso estratégico de nuestro negocio en Rusia y Europa del Este”, apunta el CEO de DST, Yuri Milner. “Mientras AOL continúa su esfuerzo de cambio, hemos sido afortunados al encontrar un gran hogar para ICQ con DST”, apunta por su parte el CEO de la vendedora, Tim Armstrong.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

11 mins ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

47 mins ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

1 hora ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

2 horas ago

Las ventas trimestrales de AWS aumentan un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

3 horas ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

20 horas ago