La adopción del Software como Servicio (SaaS) ha crecido dramáticamente durante los últimos ejercicios en el segmento de usuarios corporativos. Según un estudio publicado por Gartner, el 71% de los encuestados admiten que llevan utilizando esta modalidad de licenciamiento desde hace menos de tres años.
“No ha sido una gran sorpresa contemplar el creciente interés por el modelo de pago por uso, pero la popularidad del Software como Servicio ha crecido notablemente en los últimos años”, explica Charles Eschinger, vicepresidente de Investigación en Gartner. “Se debe en gran medida a la maduración de estos servicios en distintos niveles como la seguridad, el tiempo de respuesta y la disponibilidad del servicio”.
En cuanto a categorías de software, Gartner destaca una mayor adopción de las aplicaciones para la Gestión de la Relación con los Clientes (CRM) y la Gestión de los Contenidos Empresariales (ECM). Sin embargo, a la hora de reemplazar el software tradicional ‘on-premise’ por la modalidad ‘on-demand’, también destaca el despliegue de software para la Gestión de la Cadena de Suministro (SCM), las Conferencias Web y las Plataformas de Colaboración y Social Media.
Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…
Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…
Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…
Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…
Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.
Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.