Sailfish OS ya soporta redes privadas virtuales

Jolla anuncia el lanzamiento de Sailfish OS 2.1.0 “Iijoki”, que incluye numerosas correcciones de errores e introduce novedades en navegación y cámara, entre otras cosas.

Jolla ha anunciado una de las mayores actualizaciones de su sistema operativo móvil Sailfish OS en mucho tiempo.

Se trata de Sailfish OS 2.1.0 “Iijoki”, que además de aportar “miles” de correcciones de errores, introduce novedades en cuestión de navegación y cámara, entre otras cosas, en modelo de acceso temprano.

Para empezar, lo nuevo de Sailfish fortalece la experiencia de navegación con la privacidad online por VPN. Ahora los dispositivos que funcionan con Sailfish OS son compatibles con conexiones Open VPN, OpenConnect y VPNC. Se prevé que a continuación llegue el soporte para PPTP y L2TP.

Eso sí, hay que subrayar que este soporte para redes privadas virtuales es un soporte inicial. Desde Jolla advierten de que estamos ante “una implementación de nivel beta de la conectividad VPN” que “está dirigida a usuarios VPN con mucha experiencia, con la intención de recopilar feedback“. Aunque lo cierto es que es un primer paso.

Otra mejora que encierra Sailfish OS 2.1.0 “Iijoki” tiene que ver con el hecho de que ahora será posible copiar y pegar texto en el navegador que viene con este software.

En cuanto a la cámara, el enfoque será automático y el disparo más rápido tras un rediseño del obturador.

Por lo demás, se ha introducido el framework Qt 5.6 para acelerar el inicio de las aplicaciones. Se ha introducido una nueva API vinculada a desarrollos de terceros. Se han anunciado avances en Bluetooth. Se han acometido implementaciones de arquitectura de 64 bits. Se ha trabajado con los idiomas búlgaro y guyaratí. Y se habilitado la ampliación de fuentes de la interfaz de usuario.