Sailfish OS ya es compatible con Android (en software y hardware)

Además de Tizen, otro sistema operativo que va avanzando en sus planes por salir al mercado lo antes posible es Sailfish OS.

ESailfishOSsto es, la plataforma auspiciada por Jolla, una empresa que fue fundada por ex-trabajadores de Nokia con el propósito de resucitar el proyecto MeeGo y que ya ha desvelado las características de su primer smartphone.

El hito más reciente en este sentido es el anuncio de la compatibilidad total con el ecosistema Android, tanto a nivel de aplicaciones (lo que atraerá a los usuarios) como de dispositivos.

Esto último quiere decir que aquellos fabricantes que así lo deseen podrán lanzar teléfonos y tablets PC basados en Sailfish OS sin mayores problemas, con diferentes configuraciones de chipset y hardware.

“Creemos la compatibilidad con Android hace de Sailfish una opción de sistema operativo móvil de gran relevancia para las principales compañías de telefonía móvil en Europa y en Asia“, ha dicho al respecto Tomi Pienimäki, CEO de la empresa nórdica, que añade que ya se han entablado negociaciones “con varios proveedores asiáticos importantes”.

Además, debido al éxito que tuvieron los encargos de su primer teléfono de manufactura propia, Jolla ha decidido abrir una segunda tanda de pedidos, aunque éstos estarán dirigidos al público finlandés.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

IBM inaugura su centro de Digital Sales en Valencia

Está ubicado en el espacio de innovación y emprendimiento The Terminal Hub, en La Marina…

14 minutes ago

Rodrigo Ladrón de Guevara se convierte en CEO de Serenae

Llega a la empresa española de conectividad satelital tras ocupar puestos directivos en Orange, Iberdrola…

54 minutes ago

Snowflake: “la complejidad crea riesgo, costos y fricción, mientras que la simplicidad impulsa los resultados”

Snowflake da el pistoletazo de salida de su Summit 2025 donde ha mostrado su compromiso…

3 horas ago

Instagram, la red social más popular entre los españoles

Junto a TikTok, es la plataforma que más está creciendo en nuestro país.

19 horas ago

Una décima parte de los españoles fue víctima del fraude online en la segunda mitad de 2024

Esto engloba estafas a través del email, sitios web, llamadas telefónicas y mensajes de texto.

20 horas ago

Los envíos de ordenadores crecerán este año más de un 4 %

IDC prevé que aumenten un 4,1 % respecto a 2024, lo que significa alcanzar la…

21 horas ago