Sailfish OS ya es compatible con Android (en software y hardware)

Además de Tizen, otro sistema operativo que va avanzando en sus planes por salir al mercado lo antes posible es Sailfish OS.

Esto es, la plataforma auspiciada por Jolla, una empresa que fue fundada por ex-trabajadores de Nokia con el propósito de resucitar el proyecto MeeGo y que ya ha desvelado las características de su primer smartphone.

El hito más reciente en este sentido es el anuncio de la compatibilidad total con el ecosistema Android, tanto a nivel de aplicaciones (lo que atraerá a los usuarios) como de dispositivos.

Esto último quiere decir que aquellos fabricantes que así lo deseen podrán lanzar teléfonos y tablets PC basados en Sailfish OS sin mayores problemas, con diferentes configuraciones de chipset y hardware.

“Creemos la compatibilidad con Android hace de Sailfish una opción de sistema operativo móvil de gran relevancia para las principales compañías de telefonía móvil en Europa y en Asia“, ha dicho al respecto Tomi Pienimäki, CEO de la empresa nórdica, que añade que ya se han entablado negociaciones “con varios proveedores asiáticos importantes”.

Además, debido al éxito que tuvieron los encargos de su primer teléfono de manufactura propia, Jolla ha decidido abrir una segunda tanda de pedidos, aunque éstos estarán dirigidos al público finlandés.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

37 mins ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

3 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

4 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

4 horas ago

Fujitsu se une a la Asociación Española de Data Centers

Junto a SPAIN DC, trabajará para perfilar el sector del centro de datos ante la…

5 horas ago

SAP aporta más de 180 cursos a la web Digitalízate de Fundae

La formación será gratuita. La compañía tecnológica promete contacto continuo entre alumnos y docentes y…

6 horas ago