Así son los salarios en las 10 marcas tecnológicas más valiosas [Galería]

La lista Forbes sobre marcas más valiosas del mundo lo deja claro. Las compañías tecnológicas copan el top 3 y buena parte del top 10 de las más grandes.

Apple, Google y Microsoft son, por este orden, dominadoras absolutas con valores de marca de 154.100 millones, 82.500 millones y 75.200 millones de dólares, respectivamente, según la clasificación de 2016. Entre las principales marcas también se encuentran Facebook, que es quinta, e IBM, que es séptima. Por su parte, Samsung, Amazon, Cisco, Oracle e Intel se clasifican entre las veinte primeras, con valores superiores a los 27.000 millones de dólares.

Pero, ¿cuánto dinero dedican a invertir en talento? ¿Cuál es el salario que cobran sus empleados? ¿Se encuentran también las empresas tecnológicas entre las que mejor pagan? Según el Paysa SalaryRank, sí.

Las diez compañías que están consideradas como las más altas pagadoras en estos momentos tienen, de un modo u otro, un componente tecnológico. Netflix lidera con un salario medio de 312.000 dólares. Le sigue Lyft, que es un servicio de transporte que compite en el mismo segmento que Uber, que también es de las que más pagan. Otro nombres destacado es el de la firma de cloud computing Dropbox, por ejemplo.

A la hora de comparar compañías, Paysa aprovecha grandes cantidades de datos salariales, incluyendo sueldo base, posibles primas y acciones, más tecnología de aprendizaje automático. Y a partir de ahí elabora clasificaciones con cálculos para todo Estados Unidos y las áreas metropolitanas más prominentes en tecnología.

¿Cómo quedaría la lista de las 10 marcas tecnológicas más valiosas si se tiene en cuenta el salario que cobran sus trabajadores? De la siguiente manera:

[nggallery template=nme images=40 id=187]

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

2 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

3 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

4 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

4 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

5 horas ago

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

5 horas ago