Categories: Innovación

Salesforce amplía el alcance de Einstein

El proceso de ventas está cambiando. Las reuniones en persona y las llamadas de ventas tradicionales han sido reemplazadas en gran parte por tecnologías digitales. Los profesionales de ventas suelen pasar 6 veces más horas frente a un PC o una pantalla móvil que “sobre el terreno”, de acuerdo con Salesforce.

El pasado mes de septiembre, el gigante de CRM presentó Einstein, su tecnología de inteligencia artificial (AI) diseñada para facilitar el uso de herramientas de ventas digitales, ofreciendo a los profesionales de ventas opciones sobre cómo identificar mejor y atender a los clientes que ya tienen.

En los últimos meses, Salesforce ha lanzado varias versiones nuevas de aplicaciones mejoradas con Einstein, incluyendo Service Cloud y Financial Service Cloud, diseñadas para contact center y profesionales de servicios y asesores financieros, respectivamente.

Ahora la compañía ha llevado Einstein a su core de negocio con Salesforce Einstein High Velocity Sales Cloud, que está disponible desde el 4 de abril.

“Salesforce Einstein es el futuro de Salesforce. Hace la AI accesible para todos”, ha afirmado Lynne Zaledonis, vicepresidente senior de Sales Cloud. “Hoy en día los responsables de ventas utilizan chat online, correo electrónico, voz sobre IP y otras tecnologías digitales. Esto cambia la manera de relacionarse con los clientes y la forma de vender”.

Salesforce ha anun ciado que los responsables de ventas pueden ponerse al día rápidamente sobre las nuevas características de Einstein High Velocity Sales Cloud utilizando Trailhead, la plataforma de aprendizaje interactivo y gratuito de la compañía que se basa en el enfoque del juego para la formación.

Entre las nuevas características de Sales Cloud se incluyen Einstein Lead Scoring, que utiliza el ‘deep learning’ para encontrar y priorizar los clientes potenciales; y Einstein Activity Capture, que recoge automáticamente las interacciones de los responsables de ventas con los clientes.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Se dispara el interés por las carreras tecnológicas en España

Las consultas en Google revelan un auge de peticiones de información sobre estudios relacionados con…

7 horas ago

Zscaler llega a un acuerdo para adquirir Red Canary

La compañía que Zscaler quiere comprar proporciona servicios de detección y respuesta gestionadas.

8 horas ago

Red Hat apuesta por los vehículos definidos por software

Red Hat In-Vehicle Operating System busca "remodelar" la industria de la automoción.

9 horas ago

España tiene 125,6 líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes

Mientras, la proporción de líneas de banda ancha fija es de 38,7 por cada 100…

9 horas ago

Un 84 % de los responsables de TI españoles planea incrementar el presupuesto de tecnología asignado a la red

En nuestro país, 7 de cada 10 compañías han sufrido cortes importantes por congestión, ciberataques…

10 horas ago

Logicalis Spain reafirma su compromiso con la sostenibilidad

El proveedor de servicios de TI y soluciones digitales ha conseguido reducir  su gasto energético…

10 horas ago