Salesforce anuncia Einstein 1 Studio

Con sus herramientas de low code, administradores y desarrolladores podrán personalizar el asistente conversacional Einstein Copilot e integrar inteligencia artificial en cualquier aplicación.

Salesforce pone a disposición de administradores y desarrolladores un conjunto de herramientas de low code bajo el nombre de Einstein 1 Studio. Lo hace para facilitar la personalización del asistente conversacional Einstein Copilot y la integración de la inteligencia artificial (IA) en cualquier aplicación.

Incluye Copilot Builder, Prompt Builder y Model Builder. Sus herramientas están integradas con Einstein 1 Data Cloud.

Copilot Builder es la solución que ayuda a configurar Einstein Copilot para diferentes negocios, creando acciones de IA para tareas específicas.

Prompt Builder permite activar avisos personalizados en el flujo de trabajo y reutilizar mensajes para otras experiencias.

Mientras, las empresas pueden construir modelos predictivos de IA con Model Builder. Da a elegir entre los modelos de lenguaje grandes de Salesforce o modelos propios.

Clara Shih, CEO de Salesforce AI, explica que Einstein 1 Studio ofrece “la flexibilidad para construir y personalizar Einstein Copilot y experiencias de IA integradas en el flujo de trabajo dentro de Salesforce, adaptadas a los requisitos específicos de cada empresa”.

“Construidas sobre nuestra Plataforma Einstein 1 y unificadas por metadatos que conectan y desbloquean de forma segura los datos de toda una empresa, las herramientas de low-code de Einstein 1 Studio ayudarán a democratizar la IA, abriendo una nueva ola de innovación que transformará los flujos de trabajo y aumentará las capacidades humanas en todos los equipos y operaciones”, señala.

Este lanzamiento va acompañado de cursos sobre Einstein Copilot y Prompt Builder en la plataforma de e-learning Trailhead.