Salesforce incrementa un 24 % sus ingresos trimestrales

Salesforce arranca su año fiscal 2023 con ingresos por valor de 7410 millones de dólares.

La compañía norteamericana ha anunciado un crecimiento del 24 % respecto al primer trimestre de su ejercicio 2022, con 6860 millones de dólares procedentes de suscripciones y soporte. Aunque sobre todo se han incrementado los ingresos por servicios profesionales y otras cuestiones, que experimentaron una mejoría interanual del 30 %.

Ha sido “otro gran trimestre”, tal y como destaca Marc Benioff, codirector ejecutivo de Salesforce.

“No hay mejor medida de nuestra resiliencia y del impulso de nuestro negocio que los 42 000 millones de dólares que tenemos en la obligación de desempeño restante, que representan todos los ingresos futuros bajo contrato”, añade.

“Mientras brindamos un crecimiento increíble a escala, estamos comprometidos con la expansión constante del margen y el crecimiento del flujo de caja como parte de nuestro plan a largo plazo para impulsar el rendimiento”, termina Benioff.

Para el segundo trimestre, Salesforce espera ingresos de entre 7690 y 7700 millones de dólares. Para todo el año deberían ser 31 700 millones como mínimo y 31 800 millones como máximo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las apps OTT desafían el dominio de los operadores de telefonía en la identidad móvil

La utilización de contraseñas de un solo uso enviadas a través de plataformas OTT crecerá…

1 día ago

Globant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IA

AI Pods tiene un enfoque agnóstico y da acceso a la tecnología de inteligencia artificial…

2 días ago

ABB adquiere una participación en la española HESStec

HESStec es una compañía especializada en renovables, con sistemas de almacenamiento de energía híbridos y…

2 días ago

Celonis mira hacia el futuro con la inteligencia artificial agéntica

Propone la suite de herramientas, integraciones y asociaciones para agentes AgentC, que permite realizar desarrollos…

2 días ago

El uso de IA en las solicitudes de empleo está ralentizando el proceso de selección

Un 59 % de los profesionales que buscan trabajo ha usado recientemente herramientas de automatización…

2 días ago

Orange propone un servicio para gestionar la red empresarial

Observabilidad Global y Automatización ha sido desarrollado en colaboración con Viewtinet y permite diagnosticar incidencias.

2 días ago