Salesforce incrustará aprendizaje profundo en su plataforma

Ericsson no es la única compañía que ha anunciado un acuerdo de adquisición durante las últimas horas. Salesforce está implicada en otra alianza, en su caso con MetalMind, una empresa de tan sólo un año y medio de vida que ha decidido comprar por una cantidad no revelada de dinero.

La propia MetalMind ha confirmado que la operación ya ha llegado a buen puerto y que su equipo se unirá al de Salesforce, lo que no les impide seguir buscando talento y ofrecer algunas vacantes a profesionales interesados en trabajar para ellos. Eso sí, como consecuencia de la adquisición, los productos actuales de MetalMind dejarán de existir. El soporte para los usuarios que no pagaban por ellos cesará en un mes, el 4 de mayo, mientras que aquellos que MetalMind califica de usuarios mensuales recurrentes no podrán disfrutar más de su oferta unas semanas más allá, a partir del 4 de junio.

MetalMind es conocida por sus desarrollos de tecnología de aprendizaje profundo dirigidos a usuarios de negocios. La motivación que había guiado su actividad hasta ahora era facilitar la toma de decisiones, llegando a automatizarla. Como parte de Salesforce, el plan es avanzar en las capacidades que aporta la Inteligencia Artificial, personalizando diferentes procesos, desde el marketing a la atención al cliente.

Según han indicado ya los responsables de esta startup, Salesforce va a mejorar sus servicios gracias a la tecnología que ha adquirido. Se espera que incruste aprendizaje profundo en su plataforma, lo que debería hacerle avanzar posiciones en Data Science. Mientras, MetalMind se servirá de la posición en el mercado de la que considera “una de las compañías de software para empresas más innovadoras e influyentes del mundo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago