Salesforce no descarta abrir una región Cloud en España

Por el momento los clientes españoles de Salesforce “se sienten cómodos” con sus datos en otros países, como Francia o Reino Unido

Salesforce ha anunciado su intención de abrir una región Cloud en España a largo plazo, aunque no está previsto que esto suceda en el corto plazo. El country manager de Salesforce en España, Enrique Polo de Lara, ha señalado que la compañía está trabajando en planes con una visión a tres años y de momento no entra en ellos desplegar un centro de datos en España.

No obstante Polo ha indicado que está “convencido” de que la empresa desplegará una región Cloud en España en algún momento, aunque no ha dado una fecha exacta.

Por el momento los clientes españoles de Salesforce “se sienten cómodos” con sus datos en otros países, como Francia o Reino Unido, por lo que no hay una demanda latente que les haya llevado a plantearse el despliegue de una infraestructura de este tipo en España. Por tanto, no hay intención de abrir un data center en el país todavía.

En cuanto a los despidos anunciados por la empresa a principios de año, que afectan al 10 % de su plantilla a nivel global, Polo ha querido puntualizar que se enmarcan dentro de un plan de reestructuración para reducir costes y mejorar márgenes operativos. El responsable de Salesforce en España ha señalado que esta reducción se produce en un contexto en el que, en los últimos tres años, la compañía ha contratado a más de 25.000 trabajadores.

Aunque Polo no ha especificado el número concreto de trabajadores que Salesforce tiene en España ni a cuántos afectará la reestructuración, sí ha indicado que el porcentaje será similar al que se aplica a nivel global (alrededor de un 10 %). El directivo ha subrayado que se trata de una situación que “no es agradable”, pero que es una parte de los cambios que se han producido en la industria en los últimos años.