Salesforce presenta Tableau GPT y Pulse

Salesforce presenta Tableau GPT y Pulse

Además de la integración de GPT en Tableau, Salesforce también ha anunciado las innovaciones de Tableau Pulse, Data Cloud y VizQL Data Service.

Durante la Conferencia de Tableau2023, Salesforce ha presentado la última versión de Tableau impulsada por la tecnología generativa de AI Einstein. Con las nuevas características de Tableau GPT y Tableau Pulse, los analistas y usuarios empresariales pueden automatizar el análisis de datos, anticipar las necesidades de los usuarios y generar conocimientos útiles de forma automática.

Además, las capacidades mejoradas de Salesforce Data Cloud para Tableau permitirán que los datos de los clientes se integren directamente en la plataforma, lo que unificará los datos en una sola vista y acelerará el proceso de obtención de información valiosa. Este anuncio se suma al ya realizado durante el pasado marzo con la integración de la inteligencia artificial de Open.AI en el CRM de Salesforce y dando como resultado Einstein GPT.

Tableau GPT

Tableau GPT es una plataforma de visualización inteligente que utiliza el lenguaje natural para proporcionar a los líderes empresariales información valiosa en tiempo real para la toma de decisiones basadas en datos con la combinación de Inteligencia Artificial generativa y datos en tiempo real de Data Cloud, con el fin de que estos líderes progresen más fácilmente hacia sus objetivos.

Por ejemplo, si el valor promedio de los pedidos está disminuyendo, esta nueva integración de GPT permite generar visualizaciones para líderes de comercio que proporcionen soluciones sugeridas para resolverlo. De esta manera, los líderes de comercio pueden tomar medidas proactivas para evitar que el problema se agrave. Por lo tanto, la nueva herramienta ayuda a los líderes de servicio a mejorar la satisfacción del cliente y, en última instancia, aumentar la retención de clientes y las ventas.

Además, Tableau GPT hace que sea fácil para cualquier persona aprovechar la Inteligencia Artificial generativa para entender e interactuar con sus datos. Los usuarios pueden obtener información simplemente haciendo preguntas en la consola, lo que ayuda a mejorar la experiencia de datos para analistas, consumidores, administradores, desarrolladores y más.

Novedades Tableau

Tableau también ha anunciado una serie de nuevas capacidades y mejoras para su plataforma, entre las que se incluyen Tableau Pulse, VizQL Data Service, Data Cloud y Instant Analytics. Veámos qué servicios proporcionan cada una de estas novedades:

En primer lugar, Tableau Pulse es un herramienta que ayuda a las personas a tomar decisiones informadas y rápidas con análisis automatizados y personalizados, ya que muestra información tanto en lenguaje natural como en formato visual, para que los usuarios obtengan la información que necesitan de manera fácil de entender. Además, Pulse permite integraciones con herramientas de colaboración como Slack y el correo electrónico, para que los usuarios puedan interactuar y colaborar en esta información directamente en su flujo de trabajo habitual.

Salesforce presenta Tableau GPT y Pulse
Salesforce también ha anunciado las innovaciones de Tableau Pulse, Data Cloud y VizQL Data Service.

Como segunda de las novedades, VizQL Data Service es una nueva capacidad de desarrollo que permite a los usuarios integrar fácilmente Tableau en cualquier flujo de trabajo empresarial automatizado. Se trata de una capa que se sitúa por encima de las fuentes de datos publicadas y los modelos existentes, lo que permite a los desarrolladores crear productos de datos componibles con una interfaz de programación sencilla, lo que facilita la construcción de consultas y la modelación de datos.

Por otro lado, Data Cloud, por su parte, unifica todos los datos de una empresa procedentes de distintos canales e interacciones en perfiles de clientes únicos y en tiempo real. Con Tableau, todos los datos de los clientes de una empresa pueden visualizarse para ayudar a los usuarios a explorar y encontrar fácilmente información valiosa. Data Cloud también admite el intercambio de datos sin copia, lo que significa que los usuarios pueden virtualizar los datos de Data Cloud en otras bases de datos, lo que los hace instantáneamente disponibles para cualquier persona.

Por último, Instant Analytics es una nueva capacidad de Data Cloud para Tableau, con la que los usuarios pueden analizar y visualizar cualquier dato de Data Cloud en vivo dentro de Tableau y realizar consultas sobre millones de registros con solo un clic.