Si los “wearables” son los dispositivos del futuro, entonces la estructura corporativa no se puede quedar atrás en la adopción de esta nueva tendencia de hardware.
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“Los wearables son la próxima etapa de la revolución móvil”, comenta el vicepresidente sénior para tecnologías emergentes en Salesforce.com, Daniel Debow. “Con Salesforce Wear, ahora las empresas pueden capturar la gran oportunidad que dichos dispositivos ofrecen para conectarse con los clientes de nuevas maneras”.
Esto es, ya sea para publicitar sus productos y servicios, o para venderlos y vivir nuevas situaciones de negocio. Por ejemplo, Salesforce.com habla de la posibilidad de personalizar experiencias a medida de cada cliente o tramitar pagos sin que el usuario tenga que sacar la cartera del bolsillo.
Pero Salesforce Wear también sería útil para los propios empleados, que comenzarían a recibir notificaciones de manera directa “sin perder el foco” en lo que están haciendo y siendo igualmente productivos, o que serían capaces de contactar con compañeros a distancia y ponerles al corriente de lo que está sucediendo con solo mostrar su punto de vista real.
Para llevar la teoría a la práctica, ya se ha lanzado un Wear Developer Pack cargado de herramientas, al que puedes acceder desde este enlace y que los desarrolladores deberían usar para “crear aplicaciones wearables centradas en la empresa”.
Dichas apps serán compatibles con dispositivos de “wearable computing” que ya han comenzado a comercializarse como los smartwatches que usan Android Wear, Google Glass, Pebble o el reloj Gear 2 gobernado por Tizen de Samsung.
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