Salesforce intentó comprar LinkedIn primero

Salesforce ha perdido en su oferta por LinkedIn frente a Microsoft, que a principios de semana anunció la adquisición de la red profesional por 26.200 millones de dólares.

El precio de la oferta de Salesforce no se conoce pero la cantidad pagada por Microsoft es casi la mitad de la capitalización de mercado de Salesforce (55.900 millones de dólares), tal y como recoge The Wall Street Journal.

El intento de Salesforce por esta compra apunta el alto valor de la red profesional para su negocio de herramientas de ventas basadas en la web. Los perfiles de los 434 millones de usuarios de LinkedIn le darían pistas sobre la estructura organizacional en las empresas y podrían ayudar a los vendedores a encontrar clientes potenciales.

Además, el historial de relaciones interpersonales proporcionaría contactos a los vendedores y les habría permitido recopilar información para facilitar ofertas.

Con la combinación de Microsoft y LinkedIn, Salesforce se enfrentará a una mayor competencia de Microsoft en el mercado de software de gestión de relaciones con los clientes. De acuerdo con Gartner, Salesforce lidera este mercado con una cuota del 19,7% en comparación con Microsoft (4,3%).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago